Si se trata de plantas medicinales, el aloe vera es una de las primeras que viene a nuestra mente debido a sus muchos beneficios tópicos.

Si tienes esta planta en casa y quieres usarla a nivel cosmético, en unComo.com te explicamos cómo hacer una mascarilla facial con aloe vera sencilla y efectiva.
- El aloe vera es un poderoso hidratante y un gran regenerador de la piel, por lo que nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y lucir un rostro hermoso y lozano. Además es muy útil en casos de quemaduras por el sol o sequedad de la piel.
- Para realizar cualquier mascarilla de aloe vera para el rostro, es muy recomendable contar con una planta de aloe en casa, de esta forma siempre tendrás las hojas a tu alcance para poder usarlas cuando gustes. Corta una hoja de sábila , y prepara con ella cualquiera de las mascarillas que te proponemos.
- Si quieres hidratar, refrescar y regenerar la piel de tu rostro te recomendamos una mascarilla de aloe vera y limón muy sencilla de elaborar. Toma una hoja de aloe vera, ábrela por el medio y retira todo su contenido, la pulpa completa.Coloca la pulpa del aloe en un recipiente de madera o plástico y agrega el zumo de un limón. Mezcla muy bien y aplica en tu rostro siempre hacia arriba y con suaves movimientos circulares, también puedes aplicar en el cuello y la zona del escote. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.
- Si tu meta es exfoliar tu piel, revitalizarla y nutrirla para prevenir el envejecimiento prematuro, entonces una gran alternativa es la mascarilla de aloe vera, pepino, leche y miel. Retira la pulpa de una hoja de aloe vera, añade medio pepino pasado previamente por la licuadora, dos cucharadas de miel y un poco de leche para darle una consistencia más líquida. Aplica en tu rostro por media hora y al retirar notarás como tu piel luce renovada y fantástica.
- Y si quieres hacer una mascarilla de aloe vera rápida y simple solo deberás mezclar una cucharada de azúcar, una cucharada de leche y el contenido de una hoja de sábila. Aplica en tu rostro y deja actuar por 10 minutos, retira cuidadosamente para que el azúcar exfolie tu rostro y te ayude a lucir genial
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});