Exfoliante para purificar la piel
Cada 10 o 15 días conviene exfoliar la piel para eliminar células muertas y mejorar su regeneración, previniendo así la aparición de arrugas y mejorando la textura y la firmeza de la piel.
Con la parte interna de la cáscara del aguacate, que es ligeramente áspera, podemos exfoliar nuestra piel de la manera más sencilla y natural. Previamente nos lavaremos bien la cara con agua tibia y después empezaremos a exfoliarla haciendo círculos con la cáscara sobre nuestra piel.
Como el cutis es una zona muy delicada, lo haremos siempre con suavidad y en forma de círculos, evitando el contorno de ojos y posibles heridas o granitos muy inflamados. Al terminar dejaremos que los restos de aguacate actúen unos minutos más y lavaremos bien la cara con agua.
Si tenemos la piel bastante seca podemos hacernos entonces una mascarilla nutritiva de aguacate.
Mascarilla para dar brillo a nuestro cutis
El aguacate es una fruta rica en ácidos grasos, vitaminas y minerales que enriquecen la textura de nuestra piel, y por eso además de consumirlo podemos prepararnos una mascarilla para el cutis muy nutritiva, que nos aportará hidratación y luminosidad a la piel.
- Para prepararla machacaremos medio aguacate con un tenedor hasta conseguir una textura bien homogénea.
- Lo aplicaremos directamente en el rostro y lo dejaremos actuar hasta que notemos que se ha secado, para después aclarar con agua.
- Si lo deseamos también podemos mezclar el aguacate con otros ingredientes muy nutritivos para nuestra piel, como son la miel, la levadura de cerveza, la avena en polvo o yogur.