miércoles, julio 10, 2024
InicioSalud y bellezaLos 5 mejores acondicionadores naturales

Los 5 mejores acondicionadores naturales

Los 5 mejores acondicionadores naturales

El cuidado del cabello es esencial para tener una buena imagen, un cabello saludable ofrece una excelente apariencia, y para ello hay que evitar su resequedad, su maltrato con tintes, la exposición a altas temperaturas, quiebre y puntas abiertas, pero después de que alguno de los factores anteriormente mencionados aparecen, es necesario aplicar productos que equilibren el cabello y permitan su equilibrio saludable.

Sin embargo, el error que muchas personas cometen es usar productos químicos para revitalizar el cuero cabelludo; para tener los resultados deseados en el cuidado del cabello es fundamental iniciar tratamientos con productos naturales que otorguen todas sus propiedades beneficiosas.

El cabello se maltrata diariamente y no se cuenta con el tiempo necesario para brindar el cuidado y nutrición necesarios, por ello pierde su brillo y vida por elementos como el clima, la humedad, el sol, el uso de la plancha y el secador; inclusive hasta la alimentación interviene en la salud del cabello.

Afortunadamente, hay algunos procesos que pueden devolver la vida a su cabello sin necesidad de realizar el ritual diariamente, en este artículo te indicaremos cuáles son y cómo puedes prepararlos, para lograr que el cabello se nutra y adquiera más vitalidad.

Acondicionador de aguacate:

El aguacate tiene grandes propiedades que benefician la vida del cabello, restaurándolo, suavizándolo y fortaleciéndolo, esto se debe principalmente a su alto contenido de vitaminas y minerales, además del gran nivel de agua y aceite vegetal que posee, permitiendo una hidratación profunda.

El aguacate es un producto que fortalece la formación de colágeno, puede ser usado en cualquier tipo de cabello y aporta a la prevención de puntas abiertas.

  • Para preparar este acondicionador de aguacate se requiere mayonesa, la cual se mezcla con el aguacate hasta que se adopte un color verde y una textura similar al guacamole.
  • Esta mezcla debe aplicarse sobre el cabello húmedo de la raíz a las puntas y debe dejarse actuar durante 20 minutos. Posteriormente, se enjuaga y lava bien el cabello.

Afortunadamente, hay algunos procesos que pueden devolver la vida a su cabello sin necesidad de realizar el ritual diariamente, en este artículo te indicaremos cuáles son y cómo puedes prepararlos, para lograr que el cabello se nutra y adquiera más vitalidad.

Acondicionador de aceite de romero:

El romero es utilizado para prevenir la caída del cabello, su debilitamiento y para evitar la aparición de canas prematuras; este aceite es muy beneficioso para cabellos secos y es un gran remedio contra la caspa.

Su uso es principalmente apropiado para promover la estimulación de los folículos del cabello, permitiendo con esto el crecimiento del mismo.

  • El acondicionador de aceite de romero se prepara utilizando media taza de romero seco, mezclado con media taza de aceite de girasol.
  • Esta mezcla se calienta hasta que esté a una temperatura media (tibia), cuando esté caliente se cuela y se aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas.
  • Se deja actuar durante 15 minutos y luego se enjuaga y lava bien, retirando cualquier residuo.

 

Acondicionador de miel:

Para humectar el mejor producto es la miel, es principalmente efectivo en el cabello rizado. La miel es reconocida por su gran nivel de vitaminas y enzimas que protegen de la resequedad y contribuyen a la permanencia del brillo.

  • Para preparar este acondicionador de miel propio para el cabello rizado se debe mezclar media taza de miel, media taza de aceite de oliva y un huevo.
  • Se deben mezclar bien los ingredientes y aplicar el producto de raíz a puntas, dejando actuar durante 15 minutos y luego enjuagando muy bien.

Acondicionador a base de huevo:

Los beneficios que otorga el huevo al aplicarlo en el cabello son variados debido a su contenido concentrado de proteínas y nutrientes esenciales, funciona como fortalecedor de los folículos del cuero cabelludo, aumentando el volumen y brillo, mejorando su textura y apariencia.

  • Esta mascarilla o acondicionador se prepara combinando un huevo y una cucharada de agua, el líquido se aplica sobre el cabello, se deja actuar durante 15 minutos, se enjuaga bien y se lava.

Acondicionador casero de sábila:

Las propiedades de la sábila han sido adoptadas desde la antigüedad para ser utilizadas en tratamientos para el cabello. La sábila proporciona brillo, crecimiento del cabello y control de la caspa.

  • La pulpa de la sábila tiene un efecto de fortalecedor capilar, previniendo la caída del cabello.
  • Asimismo, es efectiva como tratamiento del cabello graso, para un efecto más efectivo se debe aplicar el bálsamo hecho con este producto y dejarlos actuar durante 30 minutos.
  • La preparación de la sábila o aloe vera se realiza licuando el cristal con un poco de agua y aplicándolo en el cabello húmedo. Se debe usar al menos 4 veces a la semana.

¡No lo olvides!

  • Es necesario una limpieza constante del cabello porque debido a las grasas del champú, acondicionador, cremas y aceites químicos, las fibras del cabello se saturan y obstaculizan la recepción de nutrientes.
  • Los productos naturales juegan un papel fundamental en el cuidado del cabello, debido a sus principios activos no alterados que permiten el aporte directo de las propiedades que cada uno de estos productos posee.

 

Salud y Belleza:

5/5 (3 Reviews)
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos