Bicarbonato de sodio para el dolor de garganta
Los dolores de garganta y la tos son los primeros síntomas que usted tiene un resfriado o gripe, que desaparece en un día o dos si la ingesta de líquidos bien descansado y adecuada.
Algunos dolores de garganta toman más tiempo para ir y que podrían ser persistentes, estos son síntomas de las infecciones virales o bacterianas como la faringitis estreptocócica o mononucleosis.
Los remedios caseros para desinfectar la garganta suele ser muy necesario cuando los resfriados y los mocos se instalan en nuestro organismo.
Gracias a ellos, tenemos la oportunidad de eliminar los gérmenes y bacterias de una forma sencilla y natural, así como de acelerar la curación de las gripes y resfriados y de sentirnos genial enseguida.
El bicarbonato de sodio contiene propiedades antibacteriales, el cual ayuda a eliminar las bacterias que son las causantes de las infecciones.
Ingredientes:
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Un vaso de agua
Preparación :
- Calienta el agua en un cazo o en el microondas.
- Cuando veas que está a punto de entrar en ebullición, retírala del fuego y agrégale el bicarbonato de sodio.Remueve el líquido con la ayuda de una cuchara para conseguir que el bicarbonato se disuelva lo mejor posible en el agua.
- Una vez que el líquido se haya templado lo único que tendrás que hacer será introducir un sorbo en la boca y usarlo para realizar gárgaras.
- Es importante que el agua con bicarbonato llegue hasta la zona de la garganta para que pueda limpiarla en profundidad.
- Realiza los gargarismos durante unos 15 segundos y, después, escupe el agua, ya que no deberás tragártela.
- Gracias al bicarbonato tendrás la oportunidad de limpiar la zona, de acabar con los gérmenes debido al poder antibacteriano del bicarbonato y de calmar el dolor.
- Lleva a cabo esta operación 2 o 3 veces al día hasta que la mucosidad y las molestias hayan desaparecido.
Remedios y tratamientos: