Cómo eliminar naturalmente cristales de ácido úrico en articulaciones
La gota se produce cuando se tiene un exceso de ácido úrico en la sangre, lo que resulta en la acumulación de cristales de ácido úrico doloroso en las articulaciones.
Aunque esto puede ser un signo de problemas de riñón, tu dieta juega un papel importante en el desarrollo de la gota.
Esto incluye comer demasiados alimentos altos en purinas, que contienen ácido úrico, y beber muy poca agua.
Como los pepinos son bajos en purinas y altos en agua, potencialmente pueden jugar un papel importante en la prevención de la gota.
Pepinos y Purinas:
Los pepinos son muy bajos en purinas, representan aproximadamente el 15 por ciento del ácido úrico en el cuerpo. Los pepinos contienen 7,3 miligramos de purinas en cada 100 gramos.
En comparación, los alimentos ricos en purinas contienen más de 200 miligramos de purinas en cada 100 gramos, como los 411 miligramos de purinas en 100 gramos de anchoas.
Como resultado, los pepinos son ideales para una dieta baja en purinas, para prevención de la gota.
Contenido de agua:
El agua ayuda a eliminar el ácido úrico de tu cuerpo. Como resultado, beber mucha agua evita la acumulación de ácido úrico que crea los síntomas de gota.
Como los pepinos cuentan con más del 95 por ciento de su peso en agua, ésto puede aumentar tu ingesta diaria de este líquido de manera significativa y potencialmente reducir el riesgo de la gota.
El consumo de este jugo puede causar dolor en algunas personas, pero es sólo una señal de que se está mejorando.
En otras palabras, el dolor que se siente es un signo de que el jugo rompe a través de las acumulaciones tóxicas y elimina la materia de residuos.
El apio y jengibre reducen inflamaciones, y es de gran ayuda durante el proceso de limpieza.
Jugo para reducir el ácido úrico
Ingredientes:
- 1 Pepino mediano
- 2 Tallos de apio
- 1 Rebanada de limón
- Raíz de jengibre joven (una pulgada de largo)
Preparación:
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Limpia bien los ingredientes. Cortar el pepino en rodajas, o pequeños trozos que quepan en tu extractor.
- Haz lo mismo con los tallos de apio, y asegúrate de que no haya suciedad en los mismos. Corta el limón por la mitad, y mantener el resto en la nevera.
- Pelar la raíz de jengibre.
- Añadir los ingredientes a tu exprimidor y procesar.
¿Cuánto tiempo se debe beber este jugo?
- Beberlo hasta que notes algunas mejoras. Se obtienen los mejores resultados cuando se bebe una o dos veces al día, ya que la dosificación será seguro de acelerar el proceso.
- Se recomienda obviamente llevar, junto a este jugo, una dieta libre de alimentos cargados en purina, es decir, una dieta saludable para estos fines. Hacer todo lo contrario, tomar este jugo no rendirá los frutos deseados.