Cuida tu piel y cabello con bicarbonato de sodio
Existen muchas razones para usar el bicarbonato de sodio en nuestra vida diaria. El bicarbonato de sodio es un compuesto que se encuentra en la naturaleza, en el mar, en la tierra, en nuestros alimentos y en nuestros cuerpos.
Actúa como neutralizador (alcalinizante) de muchos otros compuestos, lo que hace que sea muy útil sobre todo como medicamento en la era de la toxicidad que actualmente estamos atravesando.
El bicarbonato de sodio es un producto muy económico, es que este producto tan fácil de conseguir en el mercado también es uno de los mejores aliados de la belleza de la piel y el cabello, ya que cuenta con propiedades que limpian, reparan y mejoran su apariencia.
Las rutinas de belleza casera nos pueden ayudar a marcar la diferencia todos los días tanto en nuestra piel como en el cabello.
No hace falta gastar grandes sumas de dinero en costosos tratamientos en el salón de belleza, pues con un producto tan económico como el bicarbonato de sodio podemos mantener la piel radiante y el cabello saludable.
Si aún no conoces cómo puedes utilizar el bicarbonato de sodio en tu piel y tu cabello, no te pierdas lo que sigue a continuación:
Exfoliante natural:
El bicarbonato de sodio tiene propiedades que actúan como un exfoliante natural capaz de eliminar las células muertas que pueden afectar la salud de la piel.
Lo único que debes hacer es mezclar tres partes de bicarbonato de sodio por una de agua y frotar la piel deseada para eliminar las células muertas. Como resultado vas a obtener una piel suave, fresca y más clara.
Manos de seda:
La piel de las manos puede verse maltratada por el contacto que estas tienen todo el tiempo con diferentes productos químicos y otros agentes contaminantes del medio ambiente.
Para suavizar la piel de las manos y eliminar las células muertas simplemente debes preparar una pasta con un poco de bicarbonato y una cucharada de miel, la cual vas a frotar suavemente por todas las manos incluyendo las uñas.
Desodorante natural:
El bicarbonato de sodio es un potente neutralizador que ayuda a combatir esos molestos olores de la transpiración.
Para ello simplemente debes agregar media taza de bicarbonato de sodio en la tina (bañera) con agua caliente y utilizarlo durante el baño.
Combatir el acné:
El acné es uno de los problemas que más afectan nuestra belleza e incluso nuestra autoestima. Para combatir los molestos granitos del acné simplemente debes hacer una pasta de bicarbonato de sodio con algunas gotas de limón y aplicarla directamente sobre el grano.
Este tratamiento lo debes realizar por la noche ya que, si se expone al sol, podría causar manchas en la piel.
Eliminar los puntos negros:
El bicarbonato de sodio es un producto muy efectivo para eliminar los molestos puntos negros que suelen aparecer con frecuencia en la zona T del rostro, ya que su textura áspera ayuda a limpiar profundamente los poros obstruidos.
Para esto simplemente debes mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de leche y aplicarlo directamente en la zona afectada. Se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con agua tibia.
Eliminar los excesos de grasa del cabello:
Un cabello grasoso suele lucir como si todo el tiempo estuviera sucio. Además, es más difícil de manejar y nos resulta muy desagradable por el exceso de aceite.
Para eliminar esos excesos de grasa en el cabello y cuero cabelludo puedes utilizar las propiedades del bicarbonato de sodio, que te ayudarán a limpiar y mantener el cabello más fresco.
Lo único que debes hacer es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con tu champú regular y utilizarlo como de costumbre, pero dejándolo actuar unos minutos adicionales.
Enjuaga con agua fría y recuerda aplicarlo frecuentemente para lograr buenos resultados.
Cabello limpio y brillante:
El bicarbonato de sodio y el vinagre son dos buenos aliados para limpiar el cabello de forma natural y mantenerlo saludable.
El bicarbonato de sodio ayuda a limpiar profundamente el cabello para eliminar excesos de grasa e impurezas.
El vinagre por su parte es ideal para restablecer el manto acídico del pelo, a la vez que le proporciona brillo, suavidad y facilidad para desenredar.
¿Cómo lo preparo?
Para aplicarte este remedio debes diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en 5 cucharadas de agua y extender la mezcla por todo el cuero cabelludo.
Posteriormente vas a diluir una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y aplicarás la mezcla de la raíz a las puntas de tu cabello.
Aplica este tratamiento durante una semana. Luego, descansa algunos días antes de volver a utilizarlo.
Posiblemente vas a notar algunos cambios propios de la desintoxicación del cabello, ya que este tratamiento es ideal para restaurarlo y eliminar todos los residuos que pueden afectar su belleza.