miércoles, octubre 2, 2024
InicioSalud y bienestarLimonada ayuda a eliminar la formación de cálculos renales

Limonada ayuda a eliminar la formación de cálculos renales

Limonada ayuda a eliminar la formación de cálculos renales

Una nueva investigación muestra que la limonada es una eficaz – y deliciosa- manera de frenar el desarrollo de nuevas piedras en personas propensas.

Según Steven Y. Nakada, director y profesor de urología de la Universidad de Wisconsin, Madison, en centro de cálculos renales, ponen a sus pacientes bajo la terapia de la limonada.

Esto lo dijo durante una conferencia de prensa en la reunión anual de la American Urological Association en Atlanta sobre la investigación de cálculos renales.

Piedras tan dolorosas como el parto

Si alguna vez has pasado un cálculo renal, no olvidarás el repentino dolor intenso, en tu costado. Algunos pacientes comparan el dolor con el del parto.

Los cálculos renales se forman cuando la orina en el riñón se sobresatura con sales formadoras de cálculos – y cuando la orina no contiene suficientes sustancias de prevención de piedras.

Una de estas sustancias es el citrato. Para las personas propensas a los cálculos, los médicos suelen prescribir citrato de potasio. Se puede tomar en forma de pastilla o en forma líquida.

Pero el jugo de limón está llena de citrato natural. Cuando se hace en poca azúcar o limonada sin azúcar, Nakada y sus colegas encontraron que, el jugo de limón aumenta la cantidad de citrato en la orina a niveles conocidos para inhibir los cálculos renales.

No funciona tan bien como el citrato de potasio. Sin embargo, para los pacientes que prefieren evitar otro medicamento, la limonada es una alternativa atractiva.

David Kang, un estudiante de medicina e investigador del Centro Integral de la Piedra del Riñón de la Universidad de Duke, encontró junto a sus colegas, que 12 pacientes con piedras en los riñones que habían estado en terapia de limonada un máximo de cuatro años, tenían una menor carga de piedras en el riñón y aparecían piedras en los riñones a un ritmo más lento de lo que lo hacían antes de comenzar la terapia de la limonada. Kang dice se necesita un ensayo clínico a gran escala para confirmar estos hallazgos.

Ninguno de los pacientes necesitaron intervención médica durante un período de tratamiento de cuatro años.

¿Cuánta limonada?

La limonada también hace otra cosa que necesitan las personas propensas a los cálculos renales.

Les ayuda a pasar una gran cantidad de orina. Para reducir los cálculos renales, se tiene que aumentar la ingesta de líquidos para que se orine de 1,5 a 2 litros al día.

Para hacer la limonada, estos investigadores recomiendan mezclar 1/2 taza de jugo de limón concentrado con 7 tazas de agua. El azúcar debe ser evitado, ya que las calorías adicionales en limonada con azúcar son demasiado para la salud de la mayoría de la gente.

Dieta y piedras en el riñón

Pero limonada por sí sola no es la respuesta a los cálculos renales. Es sólo parte de una dieta de prevención para las piedras en el riñón.

1.- Debes reducir considerablemente la cantidad de sal en la dieta. Deshacerse del salero en la mesa. Usa un sustituto de sal a base de potasio.

2.- Si comes carnes, en la dieta debes comer porciones más pequeñas de carne y pescado en cada comida.

3.- Aumentar la ingesta de líquidos (agua o aguas vitaminadas) que te permitan orinar de 1,5 a 2 litros de orina al día.

 

Salud y Bienestar:

0/5 (0 Reviews)
Artículos relacionados
- Advertisment -

Últimos artículos