Si buscas un tratamiento natural, fácil y económico para conseguir una piel suave y libre de impurezas no tienes necesidad de buscar mucho, pues lo tienes muy cerca de ti.
Mascarilla de plátano para una piel sana
El plátano es rico en potasio, convirtiéndolo en un producto excelente para prevenir las arrugas y ayudar a minimizar las que ya existen. Para esto se debe preparar un puré de un plátano y se mezcla con una cucharada de miel, se deja reposar hasta que tome un color café. Antes de aplicarlo se lava muy bien la cara y se aplica en todo el rostro, incluyendo la zona debajo de los ojos, se deja actuar por treinta minutos y después se enjuaga con agua tibia.
Esta mascarilla se puede utilizar por lo menos tres veces por semana, aunque si lo deseas puedes usarla más seguido.
¡La cascara del plátano también se utiliza!
La cascara del plátano es rica en antioxidantes, minerales y vitaminas, las cuales a su vez tienen una gran cantidad de beneficios para la piel. Por ejemplo, para aliviar una picadura de insecto se frota una cáscara de plátano y paulatinamente se calma la picazón, además ayuda a curar las heridas con mayor rapidez. En ciertos casos para ayudar a desaparecer una verruga simplemente se coloca todas las noches un trozo de cáscara de plátano en la zona afectada durante cinco o diez días.
Para desaparecer los brotes de acné la cáscara de plátano es bastante efectiva, pues esta hará que los brotes desaparezcan por completo y no permite que queden huellas de la lesión. El tratamiento debes realizarlo todas las noches, no dejes de hacerlo hasta que el problema haya desaparecido por completo. De igual manera el mismo tratamiento puedes hacerlo para reducir los síntomas de la psoriasis.