Agua para las arrugas
El consumo habitual de agua es uno de los mejores aliados posibles a la hora de mantener la piel en gran forma. Según organismos de salud, la ingesta inferior a dos litros de agua diarios puede ser una de los principales razones de las arrugas.
Muchos buscan a la hora de mantener su piel cosméticos de todo tipo y tratamientos de belleza costosos.
Pero ignoran que uno de los principales aliados de la piel para mantener a raya a las arrugas es el agua, uno de los elementos vitales para el ser humano en todo sentido.
Es que, según lo que expresa el Observatorio de Hidratación y Salud, una ingesta inferior a dos litros de agua diarios, puede hacer que la piel sufra de una pérdida de humedad, generando que se torne poco a poco sin vida y pierda su vitalidad y elasticidad.
Todo tiene una sencilla razón:
- El agua que consumimos se distribuye celularmente a todo el organismo.
- Por supuesto, la piel se beneficia de ella, pudiendo decir incluso que desempeña un papel fundamental para el cutis, protegiéndolo de factores externos y el clima imperante en determinada época del año.
- Lo bueno es que el agua puede consumirse no solamente en su formato más habitual: también las infusiones, batidos o caldos que se tomen ayudarán a que se mantenga en buena forma.
Además, algunos remedios caseros para las arrugas pueden ofrecer una ayuda adicional que nunca viene mal.