Inicio Dietas y nutrición Como se toma la chía para adelgazar

Como se toma la chía para adelgazar

0
190

Como se toma la chía para adelgazar

En esta ocasión vamos a  mostrar como tomar la chía y aprovechar sus beneficios, porque una cucharada de semillas de Chía tiene más calcio que un vaso de leche, más Omega-3 que el salmón, y más antioxidantes que los arándanos, entonces ¿Son Perfectas? Casi… el problema es que se atascan en los dientes si se mastica sin moderación.

Fuera de eso son más los beneficios como, entregar un montón de energía, sin mantenerte despiert@ por la noche.

En resumen, las semillas de Chía pueden ayudarte a:

– Disminuir el hambre cuando comes y mantener la sensación de saciedad por más tiempo!

– Balance de su azúcar en la sangre y retrasa la conversión de los carbohidratos en azúcar.

– Puede brindarte más energía y NO una sensación de nerviosismo.

– Las semillas de Chía son una proteína completa, y una rica fuente de omega-3, de calcio, de magnesio y de fibra.

– Y la mejor parte es que no tienen ningún sabor!…

No es como otros alimentos con sabor desagradable difíciles de consumir.

Como consumir la chía para adelgazar

Las semillas de chía tienen un sabor suave, con gusto a nueces. Las semillas son fáciles de digerir y no tienen que ser molidas para consumirlas.

En México, las semillas se mezclan con agua y un poco de jugo de lima o limón para hacer una bebida llamada “Chía Fresca”.

Primero debes remojar para consumirlas! Esto es muy importante ya que absorben líquido, por lo que son ideales para la hidratación. Estas pequeños semillas absorben 9 veces su peso en agua, lo que te ayudara a sentirte llen@, y al sentirte mas llen@, comerás un poco menos y serás más delgad@… buenísimo!

Cómo remojar la semilla?

Fácil de nuevo! Basta con echar una cucharada sopera de las semillas secas (dosis de 25 g.), y colócalas en un gran vaso de agua (alrededor de 250 ml.) y dejar en remojo durante al menos 10 minutos.

El remojo es vital, como las semillas absorben el agua, si no se mojan antes de consumirlas, te puedes deshidratar un poco en vez de rehidratarte. Sólo remoja, y luego, después de unos 10 minutos se forma un gel en el agua, y eso es todo!

Chía para adelgazar, ¿Cómo tomarla?

La chía puede ser consumida en forma pura o mezclada a otros alimentos sanos, zumos de frutas de tu preferencia. Recomendamos consumirla mezclada a un zumo de naranjas y zanahorias.

También puede ser incorporada a las ensaladas o en la preparación de yogur. Si la consumes en forma pura, lo ideal es una cucharada de sopa 30 minutos antes de la alimentación, de esta manera le damos tiempo a las semillas para preparar nuestro estómago.

Puedes comer a cucharadas (no tiene sabor), añadir a un jugo, sopa, ensaladas o incluso cereales calientes ya que no cambian el sabor de tu comida, realmente ya depende de tu imaginación.

Mi favorita es hacer una deliciosa y fácil bebida refrescante que me mantiene lleno… esa saciedad me ayuda a evitar antojos, y por lo tanto mejora la pérdida de grasa y peso!

BEBIDA ENERGETICA DE CHIA

– Tomar 2 a 4 cucharaditas de tus semillas de chía remojadas

– Agregar 250 ml. onzas de agua

– Añade el jugo de 2 limones

– Un pequeño chorrito de miel de agave (opcional si quieres un poco dulce)

– Mezclar y beber hasta terminar!

¿Dónde conseguir las semillas de Chía?

Las semillas de chía son muy baratas y se pueden comprar en cualquier tienda de alimentos saludables o en un mercado más grande. Su duración es de hasta 2 años en un lugar fresco y seco.

Con las semillas de chía realmente puedes ayudarte a mantener tus metas de adelgazamiento o pérdida de peso saludable y sin efectos secundarios.

Si tienes algún problema de salud importante o problema médicos – debería consultar con tu médico.

Antes de emprender cualquier cambio importante en tu dieta o el ejercicio, consulta tu médico local.

 

Dietas y nutrición:

3.8/5 (5 Reviews)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí