Dieta del té rojo para bajar de peso
El té rojo es una bebida conocida por sus propiedades limpiadoras del organismo, y desde hace miles de años, es uno de los remedios naturales más populares en China para el control de peso.
Si necesitas bajar de peso de manera rápida por algún evento imprevisto o simplemente quieres purgar tu organismo, este régimen es ideal para ti.
El té rojo es la infusión preparada con Camellia Sinensis, una planta endémica de China que puede fermentarse de diferentes maneras para obtener diferentes tipos de bebida: de esta misma planta provienen el célebre té verde y el té blanco, pero hoy nos enfocaremos a hablar únicamente sobre las propiedades del té rojo.
Una bebida que ayuda a la aceleración del metabolismo y a quemar rápido la grasa, así como un poderoso diurético, el té rojo puede ayudar a bajar de peso de manera rápida o a mantener una talla determinada si se bebe con moderación después de los alimentos.
A continuación, les daremos la guía para bajar de peso con té rojo, siguiendo un plan de alimentación fácil de seguir; al ser una dieta para depurar el cuerpo y que aporta pocas calorías, no se recomienda seguirla por más de una semana, pues puede descompensar el organismo y dañar gravemente la salud.
Dieta del té rojo para lucir delgada en una semana:
Primer día
Desayuno: Una taza de té rojo (sacarina opcional) y un yogurt desnatado con granola.
Media Mañana: Una taza de té rojo y fruta de tu preferencia.
Almuerzo: Una taza de té rojo, alcachofas con espárragos a la plancha o cocidos (puedes aliñar con aceite de oliva o con jugo de limón). Merienda: Taza de té rojo con un yogurt descremado.
Cena: Té rojo acompañado de caldo de verduras y pollo sin piel.
Segundo día
Desayuno: Una taza de té rojo (sacarina opcional) y un yogurt desnatado con granola.
Media Mañana: Una taza de té rojo y fruta de tu preferencia.
Almuerzo: Una taza de té rojo con ensalada de frutas (piña, pera, manzana y kiwi). Merienda: Taza de té rojo con un yogurt descremado.
Cena: Té rojo con alcachofas o espárragos aderezados con jugo de limón.
Tercer día
Desayuno: Una taza de té rojo con ensalada de frutas.
Media Mañana: Té rojo, yogurt desnatado y dos galletas integrales.
Almuerzo: Té rojo y verduras a la plancha con una pechuga de pollo a la parrilla. Merienda: Té rojo con una rebanada de pan tostado con tomate y un trozo de jamón de pavo.
Cena: Té rojo con ensalada de espinacas, ajito y gambas.
Cuarto día
Desayuno: Té rojo, yogurt desnatado y dos galletas integrales.
Media Mañana: Té rojo y ensalada de frutas.
Almuerzo: Té rojo con berenjenas o pimientos rellenos de pollo con ajo y tomate.
Merienda: Té rojo y un merengue bajo en azúcar.
Cena: Té rojo con ensalada de tomate, lechuga, pepino y atún.
Si gustan, pueden repetir el ciclo hasta completar 7 días, pero no olviden que exceder ese lapso de tiempo es malo para la salud; para que los resultados sean duraderos, les recomendamos retomar hábitos alimenticios saludables, moderar la comida chatarra y si es posible, hacer un poco de ejercicio de dos a tres veces por semana mínimo.