miércoles, abril 17, 2024
InicioSalud y bienestarLa alcachofa es el mejor antioxidante para retardar el envejecimiento

La alcachofa es el mejor antioxidante para retardar el envejecimiento

La alcachofa es el mejor antioxidante para retardar el envejecimiento

¿Sabías que la alcachofa es considerada el alimento N° 1 en el mundo para retardar el envejecimiento?

Al respecto la nutricionista Marita Parodi explica que la alcachofa es el mejor antioxidante conocido para protegernos frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades. Increíble, ¿no?

Dicho en sencillo, los antioxidantes retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la muerte de las células y l alcachofa es el antioxidante más eficaz que se conoce. Parodi señala que la alcachofa es un alimento increíble.

La alcachofa es el mejor antioxidante para retardar el envejecimiento

Mira las siguientes ventajas

Dietética:

No solo es el alimento con mayor capacidad antioxidante sino que es hipocalórica, perfecta para las dietas bajas en calorías, y además es sumamente nutritiva.

En una alcachofa puedes tener 60, 70 o máximo 80 calorías, lo que lo hace un alimento muy útil para las dietas para bajar de peso.

Anti envejecimiento:

Según el Departamento de Agricultura de los EE.UU, la alcachofa lidera los 10 mejores alimentos con capacidad anti oxidante, por encima de las moras, el sauco, el kiwi, el brócoli, que si bien tienen buena capacidad antioxidante, la alcachofa los supera.

Hoja por hoja es deliciosa:

Se puede usar en muchas cosas y es muy rica. Si se come hoja por hoja El tiempo que te demora estar mojando una alcachofa en el jugo de limón hace que la sensación de saciedad se dé, por lo que evita que comas demasiado.

 

Rica en fibra:

Tiene casi 10 gramos de fibra por alcachofa, es decir la mitad del requerimiento diario de una persona con una sola alcachofa.

Sin grasa:

La alcachofa tiene muy buena calidad de fibra, tiene algo de proteína y no tiene grasa, entonces sirve para las dietas que casi no tienen grasa. Por ello ayuda al control del azúcar y de la insulina.

Diurética:

Ayuda a perder el exceso de líquido.

Mucho ojo:

El tomar un exceso de agua de alcachofa puede causar deshidratación.

Cruda y cocida:

Algunos de sus Fito nutrientes se potencian cuando la hierves y su capacidad antioxidante mejora, algunos se pierden en el agua, por eso hay que cocinarla al vapor o con poquita agua.

Ideal para embarazadas:

Tiene buena fuente de vitamina C, y folatos, que reemplazan al ácido fólico en las mujeres que quieren salir embarazadas.

Salud y Bienestar:

5/5 (2 Reviews)
Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimos artículos