El proceso natural de la oxidación del cuerpo, crea radicales libres; el daño celular que crean estos últimos, es combatido por los antioxidantes adquiridos a través de la dieta.
Los radicales libres se emiten cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando el cuerpo está expuesto a irritantes nocivos, como el humo del cigarrillo, la contaminación o la radiación.
ANTIOXIDANTES MÁS IMPORTANTES PARA LA PIEL
BETACAROTENO -VITAMINA A-

Las frutas y verduras de color amarillo y naranja son buenas fuentes alimentarias de betacaroteno, siendo eficaz para la protección de la piel, especialmente de las quemaduras solares. La vitamina A tópica y sus derivados llamados retinoides, son útiles para el tratamiento del acné, y para la piel prematuramente envejecida y dañada por el sol, ya que la vitamina A estimula la producción de colágeno.
VITAMINA C
La vitamina C es necesaria para el cuerpo para producir colágeno y reparar tejidos; esto es especialmente útil, para tratar la piel envejecida. La falta de vitamina C da lugar a una piel seca, áspera y fácil aparición de moretones; la puedes encontrar en cítricos, fresas, kiwis, pimientos, arándanos, tomates, brócoli y piña entre otros. La vitamina C tópica proporciona protección contra el fotoenvejecimiento y resulta particularmente eficaz cuando se combina con vitamina E.
SELENIO
El selenio funciona muy bien cuando se combina con vitamina E; lo puedes encontrar en hígado, germen de trigo, nueces de Brasil, levadura de cerveza, mariscos y atún. El selenio de forma tópica, protege la piel del daño solar y de las arrugas.
BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES EN LA PIEL
– Mediante la aplicación de una crema antioxidante que beneficie las capas dérmicas de la piel, puede neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno, el cual es importante para mantener la elasticidad y resistencia, y ayudar a que la pielse vea más suave y rejuvenecida.
– La vitamina A ayuda a reducir el nivel global de aceite en los poros; cuando se combina con un cuidado de la piel de calidad, la aplicación de la esta vitamina de forma tópica, puede reducir el acné.
– Los antioxidantes que se encuentran en productos para el cuidado de la piel, pueden frenar la aparición de líneas finas y arrugas.
– La vitamina C encontrada en productos para el cuidado de la piel, reduce la pigmentación de melanina debido a la edad, ayudando a mejorar el aspecto.