jueves, octubre 10, 2024
InicioBelleza y cuidado personalMaca para mantenerte joven

Maca para mantenerte joven

Maca para mantenerte joven

La Maca es una raíz vegetal que fue encontrada originalmente en Perú.

Se utiliza tradicionalmente por sus propiedades energizantes, afrodisiacas y para mejorar la fertilidad y el deseo. La maca es rica en minerales esenciales y vitaminas.

Algunos de sus beneficios incluyen aumento de la energía y estado de ánimo, mejora del rendimiento sexual, aumento de la lívido, aumento de la testosterona y mejora del sistema inmune, se debe mencionar que cuenta con muchas ventajas, propiedades y beneficios que se deben conocer para poder aprovechar al máximo esta planta.

La maca ayuda aumentar el lívido de las personas, la fertilidad en las mujeres, esta planta es una de las más consumidas por mujeres cuando tienen problemas o complicaciones para salir embarazadas.

La maca brinda energía, las personas que hacen ejercicios pueden consumir esta planta ya que les brindara una energía constante en el organismo.

También la maca ayuda a disminuir el estrés, La maca es perfecta para retrasar el envejecimiento donde ha sido reconocida por la gran cantidad de antioxidantes que contiene.

Nota:

NO se recomienda tomar Maca durante el embarazo y la lactancia, debido a que contiene alcaloides (macamidas) que viajan a través del torrente sanguíneo y pueden llegar al feto o al lactante.

Jugo de Maca

Una de las formas más sencillas de tomar maca andina es incorporándola en jugos, licuados o yogures.

Es posible añadir maca en una taza de cereales o en un jugo de frutas, incorporando una o dos cucharaditas de maca en polvo y disolviendo bien.

En licuados y batidos, es recomendable incorporar maca a frutas como la frutilla, los arándanos y otros frutos rojos, al igual que frutos tropicales como la banana y el ananá.

Ingredientes:

– ½ kilo de maca.

– ¼ kilo de azúcar.

– 2 huevos.

– Miel de abeja.

– Algarrobina.

– Leche un tarro chico.

– Anís, canela, clavo de olor.

– Un limón.

Modo de preparación:

Cocinar la maca con el clavo de olor, anís, canela hasta poder obtener casi desecha, luego licuar la maca con todo el jugo, agregarle azúcar, los huevos, la miel de abeja, algarrobina, leche; una vez preparado con todos los ingredientes se procede a servir.

Recomendaciones:

Antes de cocinar la maca se debe raspar bien las hojas secas y luego remojarla en agua hervida, para recién proceder a hacer hervir y, por otra parte, recomendamos para ésta clase de preparación utilizar las macas chicas.

 

Belleza y cuidado personal:

0/5 (0 Reviews)
Artículos relacionados
- Advertisment -

Últimos artículos