viernes, octubre 11, 2024
InicioSalud y bienestarRazones para tomar Té de Jengibre

Razones para tomar Té de Jengibre

Razones para tomar Té de Jengibre

El jengibre es una raíz económica de la que podrás disfrutar y mantenerte en línea.

El jengibre es muy beneficioso si quieres mantenerte en forma el consumirlo en infusión es una buena forma simple y económica, de ofrecerte a tu cuerpo un alimento que te ayudará en tu lucha para bajar de peso.

Según estudios es muy eficaz en la prevención del cáncer sobre todo del que se desarrolla en los ovarios, el jengibre otro de sus beneficios es prevenir la perdida de células, es eficaz en la pérdida de peso ya que nos ayuda en la digestión si la consumimos antes de la comida ya que estimula los jugos gástricos y evita que se fermenten los alimentos.

Como ya debes saber, el jengibre es considerado uno de los super alimentos existentes en nuestro planeta y posee muchas más propiedades que simplemente dar sabor a las famosas galletas.

Principales beneficios de tomar una taza caliente de té de jengibre al día y cómo puedes empezar a beneficiarte de ello:

Reduce el malestar de estómago

Si sufres de dolor de estómago, náuseas o eres propenso a los mareos, tomar una buena taza caliente de té de jengibre te ayudará a solucionarlo de una forma totalmente natural.

Ayuda y mejora la digestión

El té de jengibre juega un papel vital para obtener una digestión adecuada, lo que mejora de manera indirecta la absorción de alimentos y evita el dolor de estómago.

También puede ayudar a prevenir eructos o a mejorar nuestro apetito gracias a la liberación de los ácidos gástricos.

Reduce la inflamación

El jengibre actúa como un anti-inflamatorio, lo que significa que, tomado en forma de té, es ideal para el tratamiento de la artritis reumatoide y otras inflamaciones de las articulaciones.

También puede minimizar la inflamación y la hinchazón en los músculos, gracias a sus propiedades naturales para aliviar el dolor.

Beber té de jengibre es beneficioso en el caso de sufrir asma

El jengibre ayuda a aflojar la flema y expandir los pulmones, que a su vez ayuda en caso de tener dificultad para respirar.

Mejora la circulación de la sangre

Beber té de jengibre puede mejorar el flujo sanguíneo y prevenir la fiebre, los escalofríos y la sudoración excesiva. El jengibre contiene compuestos activos, tales como aminoácidos y minerales, que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo. A largo plazo, tomar té de jengibre habitualmente puede prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Reduce el dolor menstrual

En este caso se colocará una toalla caliente mojada en té de jengibre sobre el área uterina.

De esta manera se conseguirá relajar los músculos y aliviar el dolor, así como proporcionar un efecto calmante sobre la zona.

Ayuda a prevenir o tratar el estrés

Gracias a sus propiedades aromáticas, el aroma del jengibre actúa de manera relajante.

Beber una taza de té de jengibre puede aumentar y mejorar nuestro estado de ánimo y aportarnos una mayor sensación de relajación y tranquilidad.

Mejora del sistema Inmunológico

El jengibre contiene antioxidantes que ayudan a mejorar el sistema inmunológico. Beber una taza de té de jengibre cada día puede ayudar a mantenerse sano en general.

Además de reducir el riesgo de apoplejías, el jengibre puede mantener nuestro corazón en buena forma, ayudando a reducir la grasa alrededor de las arterias.

Pérdida de Peso

El té de jengibre puede ayudar en la pérdida de peso de varias maneras. En primer lugar, ayuda a quemar el exceso de grasa, y en segundo lugar, ayuda a saciarnos y tener la sensación de estar lleno durante más tiempo.

Enfermedad de Alzheimer

El té de jengibre reduce la pérdida potencial de las células del cerebro y las protege durante períodos de tiempo más largos. Al incorporar el jengibre en nuestra dieta diaria ayudaremos a evitar enfermedades relacionadas con el cerebro como el Alzheimer.

Mejora la fertilidad masculina

Se ha demostrado que el té de jengibre ayuda a la fertilidad masculina así como mejora la calidad de los espermatozoides. Además, también puede ayudar a tratar la disfunción eréctil, y actuar como afrodisíaco si se consumen a diario.

Ayuda a la prevención del Cáncer

No por ser la última propiedad de la lista es la menos importante, sino que para mi es una de las principales razones por las que deberíamos tomar té de jengibre a diario.

Y es que varios estudios han demostrado que el jengibre ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como por ejemplo el cáncer de ovarios, llegando a destruir literalmente las células cancerígenas.

Disfruta de esta sencilla receta de Té de Jengibre

Ingredientes:

– 4 tazas de agua

– Un trozo de raíz de jengibre fresca

– Opcional: miel, canela y una rodaja de limón

Elaboración:

– Pelar la raíz de jengibre y cortarla en finas rodajas.

– Llevar el agua a hervir en una cacerola.

Una vez que esté hirviendo, añadir el jengibre troceado.

– Cubrir y reducir a fuego lento durante 15-20 minutos.

– Colar el té.

– Agregar la miel y limón al gusto.

 

Salud y Bienestar:

5/5 (1 Review)
Artículos relacionados
- Advertisment -

Últimos artículos