Recetas de mascarillas naturales para piel seca
Existen diferentes mascarillas caseras que pueden ser elaborarse con frutas y verduras que no sólo realzan la belleza sino hasta nutren e hidratan la piel.
Este tipo de cutis tiene una textura muy fina y poros pequeños con tendencia a provocar una sensación de tirantez especialmente después de lavar el rostro.
Mascarilla de aguacate
Cortar un aguacate, extraer la pulpa y aplastarla hasta conseguir una masa cremosa. Agregar unas gotas de aceite de oliva virgen. Aplicar sobre el rostro y cuello directamente.
Dejar actuar durante 30 minutos y pasado ese tiempo, eliminar con agua tibia.
Mascarilla de yogur y miel
Mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogur natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Mezclar hasta formar una masa consistente y extender sobre la piel de la cara, cuello y hombros.
Dejar actuar durante 30 minutos y después retirar la mascarilla con abundante agua tibia.
Máscara de espinaca
Remojar unas hojas de espinaca en leche entera que esté hirviendo. Cuando esta preparación esté tibia, envolverla en una gasa y aplicar sobre el rostro.
Mascarilla hidratante de huevo y miel
Mezclar media cucharadita de miel y la yema de un huevo, hasta formar una masa. Aplicarla sobre la piel de la cara, cuello y hombros y dejar actuar durante 20 minutos. Retirar con abundante agua tibia.
Mascarilla de maní (cacahuate)
Mezclar 2 cucharadas de crema de maní, con una de miel y otra de aceite de oliva. Triturar y aplicar sobre el cutis y parte del cuello durante 15 minutos. Enjuagar y lavar muy bien el rostro.