Remedios naturales contra los dolores menstruales
La menstruación no es igual en todas las mujeres, ya sea en regularidad, duración o aparición de dolores menstruales, lo que se conoce como dismenorrea, dolores agudos e intermitentes que afectan a la zona baja del vientre e incluso la zona lumbar de la espalda.
Para evitar y reducir los dolores menstruales podemos llevar a cabo algunas rutinas saludables, como beber mucha agua, tomar cereales integrales, aumentar el consumo de frutas y verduras y reducir el consumo de sal, alcohol y cafeína.
Igualmente, existen infusiones para tratar los trastornos menstruales, como la de manzanilla, hipérico o muérdago. Hoy vamos a ampliar esa lista de remedios naturales con los beneficios de otras plantas y hierbas medicinales.
Cómo acabar con los dolores menstruales:
Infusión de manzanilla y jengibre:
- La manzanilla es ideal para combatir muchos problemas, gracias a sus propiedades relajantes. El jengibre por su parte es ideal para reducir los dolores por ser un antiespasmódico natural.
- Hierve agua en un recipiente y añádele la manzanilla. Cuando hierva, agrégale una pizca de jengibre y deja reposar durante cinco minutos. Colamos y nos tomamos la infusión.
Infusión de valeriana:
- La valeriana es una planta que nos ayudará a bajar la tensión, así como a relajarnos.
- Si le agregamos un puñadito de mundillo o bola de nieve (Viburnum opulus), una planta medicinal con propiedades uterosedantes, tendremos una infusión muy completa para acabar con los dolores menstruales.
Salud y Belleza:
- 5 alimentos para diabéticos con sobrepeso
- Linaza para el cabello, económica y efectiva
- Dar firmeza a la piel después de perder grasa
- 7 cosas que toda mujer debe hacer por su piel
- Cómo eliminar la celulitis con aceite de naranja
- Eliminar la celulitis con jugo de limón en ayunas