Un vaso de agua para aliviar la fatiga mental
El agua nos aporta un sin numero de beneficios para nuestra salud, y entre ellos ahora encontramos que también ayuda a nuestra salud mental.
Según un nuevo estudio, beber agua no sólo es bueno para la salud y para la apariencia de nuestra piel, sino que puede mejorar nuestro funcionamiento mental.
En este estudio, los participantes que bebieron alrededor de tres vasos de agua (775 ml) antes de tomar una sarta de test cognitivos se desempeñaron mejor que aquellos que no bebieron agua.
Este resultado fue particularmente certero para los sedientos: los investigadores especulan que la sensación de sed puede restarle atención a lo que estás haciendo, y por ende perjudicar el tiempo de respuesta.
En estudios anteriores ya se había visto que la deshidratación puede disminuir el performance mental y que (aunque a niveles no muy significativos) el consumo de agua puede mejorar la memoria.
Igualmente, los efectos de tomar agua se pueden sentir inmediatamente. Sólo con beber un vaso de agua vasta para reincorporarse y lograr la concentración.