Zanahoria para hidratar el cabello
El cabello está compuesto principalmente por muchísimos minerales y vitaminas, además de una gran parte de agua, que se encargan de mantenerlo siempre saludable, hermoso y con una vitalidad increíble.
Sin embargo, cuando estos nutrientes escasean o nos faltan en nuestra dieta diaria, el cabello se debilita y empieza a estar más reseco y frágil.
Las zanahorias son ricas en vitamina C y betacaroteno, y sus beneficios se extienden también hasta el pelo, no sólo es excelente para la piel el organismo en general. No mucha gente sabe que las zanahorias pueden ser un gran aliado de sus trenzas para conseguir hidratar el cabello.
La zanahoria aporta brillo, da movimiento a los cabellos y excelente luminosidad; es ideal para aquellos que tienen el cabello seco, dañado debido al uso excesivo de químicos o plancha.
Cuando la hidratación capilar con la zanahoria se realiza correctamente, los resultados pueden ser muy similares a los salones de belleza.
Beneficios de la zanahoria para el cabello:
La hidratación de la zanahoria es muy eficaz, especialmente adecuada para aquellos con el pelo muy seco, dañado por químicos frecuente o por el excesivo calor procedente de la plancha y el secador.
No sólo para el cabello seco, También si tienes el pelo mezclado (cuero cabelludo graso y seco en los extremos) también puedes obtener buenos resultados con la hidratación base que proporciona la zanahoria.
Y lo mejor es que los ingredientes son baratos.
Cómo usar la zanahoria para hidratar el cabello:
Puedes realizar la siguiente preparación, mezclar 4 cucharadas de leche y media zanahoria en la licuadora. Colar y mezclar con 3 cucharadas de crema hidratante.
Lavar el cabello con champú normal, y para hidratar el cabello de mejor manera aún, puedes usar el champú de aceite coco, seca con una toalla para eliminar el exceso de humedad, a continuación, aplicar la mezcla en todo el cabello, mechón por mechón.
Masajear bien y dejar actuar durante unos 30 minutos. Enjuaga bien y sólo entonces pasar el acondicionador, y enjuagar nuevamente, con esto lograremos hidratar el cabello desde la base.
Otra receta fácil de hacer:
Mezcla 1 zanahoria, 1 remolacha y una cucharada de azúcar en ½ taza de agua. Colar y mezclar con la crema hidratante. La manera de aplicar es la misma que la descrita en la primera receta.
Puedes usar el aceite esencial de zanahoria también para aplicar sobre el cabello de la misma manera, masajeándolo para conseguir óptimos resultados. Puedes prepararlo también de esta manera.
Simplemente mezcla 50 ml de aceite de zanahoria con 250 g de crema hidratante y ya está listo para ser aplicado. Sólo se aplica en el cabello después del lavado, dejando durante 20 a 30 minutos, y luego enjuagar.
Con estas recetas podrás hidratar el cabello naturalmente, logrando los mismos resultados que puede darte un salón de belleza, pero haciéndolo en casa y con ingredientes económicos y naturales.