Zumo de vegetales para perder peso
Quizás ya sepas que la diabetes y el sobrepeso, lamentablemente, suelen ir de la mano.
La obesidad puede llegar a ser una de las causas de este problema y tampoco te vendrá nada mal mantenerte en forma, si tienes diabetes, aunque no estés excedido de peso.
Por eso, este zumo de vegetales puede ser lo que necesitas para sentirte un poco mejor. Si eres diabétic@, ya debes estar acostumbrad@ a hacer dieta.
Sin embargo, el control de la diabetes te exige no sólo controlar tu ingesta de calorías, sino también tus niveles de glucosa. De allí que los vegetales, en especial crudos y en zumos, resultan ideales para mantener a raya tu glucemia.
En caso que no estés acostumbrado a consumir este tipo de zumos, lo mejor será que los incorpores gradualmente.
¿Qué ingredientes necesitas para preparar este zumo de vegetales?
Dos o tres zanahorias
Ten en cuenta que si tienes diabetes debes consumir las zanahorias siempre crudas y con moderación, ya que poseen carbohidratos que se convierten en glucosa. Por otra parte, al cocinarlas, aumenta su índice glucémico.
Dos o tres rábanos picantes
En cambio, los rábanos son bajos en carbohidratos y no contienen almidón, por lo que son aptos para tu dieta, aún si tienes diabetes.
Dos tallos de apio
El apio por su parte, gracias a su riqueza en fibras, minerales y vitaminas, en especial vitamina K, es ideal para prevenir la diabetes tipo 2.
Hojas de espinaca frescas
Del mismo modo, la espinaca resulta un alimento de lujo si eres diabétic@.
El zumo de un limón
Qué decir del zumo de limón, un diurético natural y antioxidante por excelencia, que te ayudará a mantener depurado tu organismo y a controlar los niveles de azúcar en sangre.
¿Cómo puedes preparar esta receta para perder peso y controlar tu diabetes?
Si tienes un extractor de zumos, lo único que tendrás que hacer es eliminar lo indeseable de los vegetales, lavarlos e ir pasándolos por la máquina, hasta obtener el zumo listo para consumir.
El limón puedes exprimirlo para ir ganando tiempo y agregarlo al final. Si no tuvieras uno de estos aparatos, bien puedes proceder a preparar un batido en cualquier licuadora o batidora convencional, añadiendo un poco de agua.
¿Cómo deberías tomar este zumo para bajar tu glucemia y tu peso?
Este zumo es perfecto para beber en los desayunos, ya que así, se aprovechan de mejor forma los nutrientes que tienen estos vegetales.
Verás que es perfecto para la diabetes y para perder peso, ya que es muy bajo en hidratos de carbono y riquísimo en propiedades y nutrientes de toda clase. No tienes más que intentarlo.