Adelgazar naturalmente con toronja y sandía
Hay muchas formas de bajar de peso. Pero como ya sabemos, los milagros no existen y se requiere algo de esfuerzo por mucha parte.
Adelgazar de modo sano y natural es posible mediante una dieta adecuada, y existen fabulosos complementos como este jugo natural a base toronja y sandia que va a venirte muy bien. ¡Descúbrelo!
¿Es posible adelgazar con sandía y toronja?
Puede que esta opción para bajar de peso te haya sorprendido. Pero te aseguramos que este jugo natural se alza como un modo fácil, saludable y económico de complementar tu dieta para favorecer el resultado que esperas.
Es muy bueno por ejemplo para quemar esa grasa almacenada en el vientre.
Pero aún más, veamos pues con detalle de qué manera van a servirte de ayuda:
- El jugo a base de sandía y toronja es rico en minerales y vitaminas, actúa como un excelente antioxidante y depurativo de nuestro organismo, reforzando y fortaleciendo además nuestros sistema inmunológico.
- La toronja tiene como una de sus propiedades más interesantes, acelerar el metabolismo actuando como una excelente forma de quemar grasas poco a poco.
- Tanto la sandía como la toronja disponen de un alto contenido en agua, son buenas diuréticas.
- En cuanto a las vitaminas que puedes encontrar en estas dos frutas excelentes, están la vitamina C, vitamina A y vitaminas B1, B3 y B6.
- Además, ambas son ricas en magnesio, calcio y potasio, es decir, nos ayudan a mantenernos alimentadas y bien nutridas para evitar picar entre horas.
- Tanto la sandía como la toronja son fuentes de fibra dietética, excelentes para ir perdiendo peso poco a poco, pues regula el tránsito intestinal y tiene efecto saciante.
- Otro dato a tener en cuenta es que estas dos frutas son muy ricas en potasio y algunas enzimas que nos permiten quemar grasas.
- Hemos de recordar que para perder peso es esencial que reduzcamos la cantidad de sodio, que lo controlemos y que lo evitemos. La toronja, por ejemplo, es perfecta para conseguirlo.
- Tanto ella como la sandía son muy, pero que muy bajas en calorías y sodio, por lo que son muy apropiadas para usarlas como complemento en nuestra dieta, como un excelente jugo natural que no puedes dejar escapar.
Cómo adelgazar con toronja y sandía
Bien, en primer lugar hemos de tener claras las siguientes pautas:
- Este jugo natural a base de toronja y sandía nos va a servir como complemento en nuestra dieta.
- Tomaremos un litro al día de este jugo: en el desayuno, antes del almuerzo, a media tarde y antes de cenar.
- Seguiremos una dieta baja en grasas, pero rica en fibra, vegetales, fruta y cereales. Ideal las ensaladas con algo de proteína, como puede ser pechuga de pollo o pavo, salmón…
Perfecto acompañar las ensaladas con algo de fruta como papayas, además de nueces.
Las verduras hervidas con un poco de aceite de oliva y vinagre de manzana, también es muy acertado.
Recuerda, como ya sabes, practicar algo de ejercicio, basta con media hora al día.
¿Cómo preparar mi jugo a base de toronja y sandía?
Necesitamos lo siguiente:
- Tres pomelos
- Tres cortadas de sandía
- Dos vasos de agua
Nuestro objetivo es conseguir un litro de este jugo, así que más o menos debes calcular el tamaño de los pomelos y de las cortadas de sandía para que te permitan obtener esta cantidad.
No tendremos más que pelar los pomelos y quitar las semillas y la piel de la sandía.
Lleva las frutas a la batidora y añade los vasos de agua -quita o añade para lograr obtener un litro-. Muy fácil como ves.
Este jugo te durará en buen estado todo el día, ya que el pomelo tiene la propiedad de mantener en perfecto estado sus principios activos durante bastante tiempo.
Guarda el jugo en una botella de cristal y llévala al refrigerador. Por la mañana intenta tomarlo a temperatura ambiente y en ayunas. Una hora después desayuna con normalidad.
Ideal, por ejemplo, un tazón de avena con alguna pieza de fruta. Antes de tu almuerzo, al menos media hora antes, toma un nuevo vaso de este jugo. A media tarde, una siguiente toma, perfecto si lo combinas con unas nueces o una tostada integral con aceite de oliva.
Para terminar el día, recurre al último vaso media hora antes de cenar.
Si sigues esta pauta al menos durante un mes, y lo combinas con una dieta adecuada, ya verás como obtienes buenos resultados.
Comentarte además que este jugo es también muy adecuado para salir a hacer deporte.
En esos día que por ejemplo sales a andar, es muy bueno ponerte un par de vasos en una botellita.
Actuará como una buena bebida energética rica en minerales y vitaminas capaz de restaurar tus necesidades y de equilibrar tu cuerpo. Te mantendrás muy bien hasta que llegues a casa.
No lo dudes, el jugo de pomelo y sandía es un buen aliado para adelgazar.