Bebida natural para bajar el colesterol y la presión alta
Esta bebida con ingredientes 100% naturales es un buen aliado para hacerles frente y mejorar la salud, este jugo natural es muy sencillo de preparar y lo mejor es que se puede tomar a diario.
Ingredientes:
- 1 manzana
- Un tallo de apio
- Una zanahoria
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación:
- Lavar todos los ingredientes, para eliminar suciedades o rastros de pesticidas. Luego, trocea el tallo de apio, pela la zanahoria y córtala en trozos, al igual que la manzana.
- Lleva todos los ingredientes al recipiente de la licuadora y agrégale el vaso de agua.
- Procesa todo durante unos segundos y, tras obtener una mezcla homogénea, libre de grumos, sírvelo sin colar y bébelo de inmediato.
Beneficios de los ingredientes:
La manzana
- Una fruta de tan delicioso sabor se caracteriza por ser una fuente de fósforo, calcio, hierro y potasio, además de vitaminas B y C. Contiene pectina, un tipo de fibra que favorece la reducción del colesterol y el control de la presión arterial alta.
- También tiene un efecto positivo sobre el sistema digestivo, previniendo problemas estomacales y dificultades como el estreñimiento.
- Su concentración de compuestos antioxidantes frena la producción de moléculas inflamatorias asociadas con el riesgo cardíaco.
El apio.
- Se trata de un vegetal verde con una cantidad importante de vitaminas A, B, C y K, y minerales como el potasio, magnesio, calcio, entre otros.
- Gracias a su concentración nutricional y propiedades diuréticas, se cree que su consumo regular puede prevenir el cáncer, bajar la presión arterial y reducir al máximo los niveles de colesterol malo (LDL).
La zanahoria
- Es una fuente de nutrientes como el calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas, como las B, C y D. Su consumo regular podría a incrementar la producción de glóbulos rojos y la hemoglobina, además de ser un buen remedio para cicatrizar las úlceras.
- Tiene una acción diurética, recomendada para eliminar las toxinas y los líquidos que se retienen en el organismo cuando este está teniendo dificultades en su funcionamiento.
- Aporta una cantidad significativa de fibra, ingrediente esencial para combatir el estreñimiento, el colesterol alto y la presión arterial alta.
Bebidas saludables:
- Remedios naturales para la gastritis
- Aceite de oliva y limón para depurar el cuerpo
- Bebida cargado de vitaminas para combatir la gripe
- Batido de piña y apio para facilitar la digestión y eliminar grasa
- Remedio natural para limpiar y destapar las arterias de colesterol malo
- Disminuye el colesterol y regula la presión arterial con este remedio natural
- Combate la gastritis de forma rápida con estos remedios caseros
- Remueve las manchas y ten una piel perfecta con esta mascarilla