Batido natural de manzana
Existen diferentes variedades de batidos naturales y saludables, sin embargo, en este artículo aprenderás cómo preparar un sabroso batido de manzana.
Este es ideal para tomarlo como merienda y además puedes elaborarlo con menos calorías, si deseas usarlo en tu dieta para adelgazar.
La manzana es una las mejores frutas pata el organismo del cuerpo, ya que esta es rica en nutrientes, tales como el hierro, magnesio, potasio, fosforo y posee grandes cantidades de fibra.
Contiene propiedades medicinales que son adecuadas para tener una vida saludable, por ejemplo: es antiinflamatoria, ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo, es diurética, antidiarreica, depurativa, posee propiedades anticancerígenas, disminuye los niveles de colesterol, ayuda a conciliar el insomnio, entre otras.
Las propiedades de las manzanas se pueden clasificar de la siguiente forma:
1. Nutritivas: poseen grandes cantidades de proteínas, vitaminas, potasio y grasas, que la hacen una fruta perfecta para tener una vida saludable.
2. Curativas: es considerada una excelente fruta medicinal.
3. Terapéuticas: las manzanas son alcalinizante, colerético, astringente, tonificante del sistema nervioso, regenera la flora intestinal y ayuda a evitar la osteoporosis.
4. Antisépticas: comer manzanas ayuda a estimular la producción de saliva, la cual logra que puedas evitar los problemas de caries, infecciones en la boca, la placa y el mal aliento ocasionado por dichas infecciones.
También, las manzanas ayudan a disminuir los problemas de hipertensión en las arterias, limpia la sangre y purifica la piel, elimina la diarrea y el ácido úrico, también ayuda depurar el hígado.
Además, si tomas diariamente un jugo de manzana o bien un batido, conseguirás reducir las posibilidades de envejecimiento del cerebro, así mismo, podrás estimular el buen funcionamiento de la memoria y reducir el riesgo de sufrir de enfermedades como el Alzheimer.
CÓMO PREPARAR UN RICO BATIDO DE MANZANA
Ingredientes:
– Dos manzanas rojas.
– Dos vasos de leche entera, o si prefieres descremada.
– Dos cucharadas de azúcar, o bien algunas gotas de edulcorante light.
– Para decorar, usar canela en polvo, o también vainilla, caramelo líquido, etc.
Preparación:
Para elaborar esta receta primero tienes que lavar bien las manzanas, de preferencias rojas, partirlas en pequeños pedazos y agregarlas en una licuadora.
Después añade la leche y el azúcar, y si prefieres puedes echarle un poco de vainilla o canela, para que le des más sabor al batido.
Luego licúa durante varios segundos, hasta conseguir una mezcla un poco espesa y espumosa, asegúrate de que no quede muy líquida.
Por último vierte la mezcla en el vaso donde vayas a servir, y decóralo a como desees.