Jugo de Aloe Vera para tratamientos medicinales
Cómo preparar tu propio jugo de aloe vera para tratamientos medicinales y cómo consumirlo.
Las propiedades del jugo de áloe vera que tú puedes realizar en tu propio hogar aporta numerosos beneficios a la salud, aquí vamos a compartirte cómo realizarlo y cómo consumirlo.
Instrucciones:
Se recomienda juntar todo lo que necesitarás antes de comenzar.
Esto es importante porque el gel fresco de áloe vera se oxida muy rápidamente una vez que se pone en contacto con al aire, lo que es importante para extraer y procesar de inmediato el gel una vez abierta la hoja.
Usa el cuchillo para recortar los bordes espinosos de la hoja. Y luego enjuagarlo con agua fría.
Dividir la hoja de sábila en dos mitades. Saca la clara, el gel translúcido.
Poner el gel de áloe vera en la licuadora y agregar un poco de zumo de cítricos, como naranja o toronja.
El jugo ayuda a estabilizar brevemente la exposición de gel de áloe vera, así como mejorar el sabor.
Mezclar estos ingredientes durante unos dos minutos. Vierte el jugo de áloe vera en un recipiente hermético.
Refrigera el jugo de áloe vera en casa. Se mantendrá fresca hasta una semana, pero es lo más potente en términos de beneficios para la salud, si se consume dentro de dos días.
Mezcla dos cucharadas de la mezcla de gel de aloe vera en un vaso de agua para hacer un vaso de jugo de aloe vera.
Puedes atenuar o realzar el sabor con algún jugo de fruta acompañado.
Cómo hacer jugo de Aloe Vera para tratamientos medicinales
Usos para el estreñimiento:
El jugo de aloe vera está hecho de un líquido amarillo (látex), un laxante potente, natural, que se extrae de la hierba. Sus propiedades laxantes potentes son beneficiosos en el tratamiento del estreñimiento.
Tratamiento para problemas intestinales:
El jugo de aloe vera es también eficaz en el tratamiento de otras complicaciones gastrointestinales tales como el síndrome del intestino irritable, regularizador del intestino y úlceras.
Diabetes:
Beber jugo de aloe vera ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Si bien existen tratamientos convencionales para la diabetes, muchas personas optan por alternativas de medicamentos naturales como el jugo de aloe vera.
Sin embargo, antes de empezar a beber aloe vera, asegúrese de consultar a un médico para evitar posibles efectos secundarios, informa el Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM).
Toma jugo de aloe vera por vía oral como suplemento dietético:
Además de sus propiedades medicinales, el jugo de aloe vera se utiliza como un complemento alimenticio porque tiene un cierto contenido de nutrientes útiles.
La Food and Drug Administration lo ha aprobado también como una de los sustancias aromatizantes naturales de alimentos recomendadas , según un informe del Instituto Nacional de Salud.
Efectos secundarios
El aloe vera tiene efectos secundarios poco o nada en la mayoría de los consumidores. Posibles efectos secundarios incluyen la pérdida de electrolitos, lo que retrasa el proceso de curación, cambiando el color de la orina a un color rosado, el desequilibrio de líquidos y calambres intestinales.
La interacción de los medicamentos y el Aloe Vera
Hay ciertas condiciones que exacerban los efectos secundarios del jugo de aloe vera.
La gente que tiene enfermedad de Crohn, otros problemas intestinales, que están menstruando, tienen una apendicitis o colitis, deben hablar con un médico antes de tomar jugo de aloe vera.
El jugo de aloe vera puede hacer que los medicamentos asociados con algunas de estas condiciones a ser infructuosa.
Dosis
La dosis recomendada de aloe vera líquido es de 2 cucharadas de uno a tres veces al día.