martes, octubre 8, 2024
InicioRemedios y tratamientosTé de orégano cura la tos, el asma y otras infecciones

Té de orégano cura la tos, el asma y otras infecciones

Té de orégano cura la tos, el asma y otras infecciones

El orégano es una hierba maravillosa, tanto para su uso en la cocina como para su uso terapéutico, según sea necesario.

Su nombre significa «la alegría de la montaña» y el orégano era venerado como un símbolo de felicidad por los antiguos griegos y romanos.

Esta es la razón por la que por lo general los novios y novias de aquella época traían una corona con un laurel de orégano, que era una gran tradición.

Aunque el orégano es muy popular en la cocina mediterránea, en los Estados Unidos generalmente es relacionado con una especia para la pizza. Esto hace que esta gran hierba sea desperdiciada, dado a que hoy en día sabemos que el orégano contiene vitaminas A, C E y K, así como fibra, folato, hierro, magnesio, vitamina B6, calcio y potasio.

Té de orégano cura la tos, el asma y otras infecciones

Además, el orégano, que algunas veces es llamado «mejorana» en Europa (y está estrechamente relacionado con la mejorana dulce2) contiene potentes fitoquímicos que ofrecen potenciales beneficios de salud.

Esta planta contiene excelentes propiedades medicinales, por eso hoy quiero enseñarte todo lo que puedes lograr con el orégano.

Sin duda, lo mejor de todo es que el orégano es extremadamente accesible, lo podemos conseguir en casi cualquier parte del mundo, inclusive podemos plantarlas en nuestra casa. El aceite de orégano aporta excelentes beneficios para la salud.

El orégano es una excelente plantas usada desde hace muchísimo tiempo como espectacular condimento ya que le da a las comidas una sabor único.

Sin embargo, el orégano está tomando bastante popularidad entre los apasionados de la salud y entre los que buscan un métodos alternativo para tratar algunas enfermedades. 

¿Qué es el orégano?

El Orégano es una planta con propósitos medicinales. Su hoja se utiliza ahora para hacer medicamentos que pueden tratar diversas dolencias. Contiene Vitaminas A, C, E y K, fibra, calcio, niacina, manganeso, folato, magnesio, hierro, y los carotenoides luteína, zeaxantina y criptoxantina.

Beneficios del orégano

  • Las hojas de orégano son muy buenas para tratar distintas enfermedades del aparato respiratorio tales como la tos, asma, inflamación de la laringe y hasta la bronquitis.
  • Además, también ayuda a eliminar los trastornos gastrointestinales como la acidez estomacal y la hinchazón.
  • Entre otros usos, el orégano también es muy bueno para aliviar los calambres menstruales, los dolores de la artritis reumatoide, infecciones urinarias del tracto (UTIs), dolores de cabeza.

¿Cómo utilizar el orégano para tratar los malestares?

  • Lo más común es utilizarlo como una infusión o té. Solo bastará una o dos cucharaditas de orégano fresco o seco en una taza de agua caliente y listo.
  • Lo mejor es tomarlo tres veces al día para ver resultados más rápidos.

El orégano es un antibiótico natural…

  • El orégano también funciona como un excelente antibiótico para las distintas infecciones.
  • Para otras infecciones o parásitos: Coloca una o dos gotas diluidas de aceite de orégano debajo de tu lengua. Déjalas allí unos minutos y enjuaga la boca. Se recomienda hacer esto cuatro veces al día.
  • Para el pie de atleta: Remoja tus pies en un recipiente de agua y agrega unas cucharaditas de aceite de orégano, veras como irán desapareciendo progresivamente.
  • Para tratar las infecciones nasales: Solo agrega unas cuantas gotas de aceite de orégano en una olla de agua hirviendo, acerca tu cara cuidadosamente e inhala el vapor que emerge.

El orégano como ingrediente de cocina:

Es muy común utilizar las hojas del orégano como especia. Puedes añadirlas a los alimentos o también puedes usarla como conservante de alimentos.

Otros usos del orégano:

  • Puedes usar el orégano en la piel para tratar distintas afecciones, como el acné, piel grasosa, caspa, verrugas, tiña y psoriasis.
  • También puedes aplicarlo para picaduras de insectos y arañas, problemas de las encías, dolores de muela, dolor muscular y varices.
  • Además el aceite de orégano es muy eficiente como repelente de insectos.
  • El orégano también puede ayudarte con la digestión aumentando el flujo de la bilis, además de luchar contra ciertas bacterias, virus, hongos, gusanos intestinales y otros parásitos estomacales.

Cómo hacer aceite de orégano:

  • Necesitas un frasco de cristal que esté bien limpio, hojas de orégano y alguno de estos aceites: oliva, semillas de uva o de almendras.
  • Machaca las hojas de orégano en un mortero y ponlas en el frasco de cristal.
  • Cúbrelas con aceite hasta 2 cm por encima.
  • Guarda el frasco en lugar fresco y seco durante 3 semanas.
  • Después de ese tiempo cuela y ya puedes utilizarlo.

Remedios y tratamientos:

Síguenos en FACEBOOK

4.3/5 (9 Reviews)
Artículos relacionados
- Advertisment -

Últimos artículos