Mascarilla antienvejecimiento de pepino.-
Una mascarilla de pepino nutritiva e hidratante es excelente para la piel envejecida. Debido a sus ingredientes astringentes y calmantes, también se beneficiará la piel propensa al acné y la piel quemada por el sol.
Esta mascarilla incluye en sus ingredientes, aloe vera, agua de rosas y limón, unos de los mejores ingredientes para la piel. Esta combinación resulta una mezcla que no le pide nada a las mascarillas más caras.
El pepino es poseedor del oligoelemento sílice que apoya en el rejuvenecimiento de la piel fortaleciendo los tejidos conectivos, y ayudando a mantener a su vez, la elasticidad en la piel, combatiendo arrugas prematuras.
El aloe vera, es un gran alimento que es poseedor de propiedades que ayudan a retardar el envejecimiento de la piel, y es un estimulante para activar la renovación celular.
El gel de aloe vera actúa como calmante hidratando a su vez la piel, es excelente para aliviar el acné y quemaduras de sol.
El agua de rosas y jugo de limón poseen propiedades antioxidantes y tienen la característica de estirar la piel, incluyendo su capacidad de desaparecer manchas de sol y por la edad, cierra los poros abiertos de la cara y le da un brillo juvenil a la piel.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
- 1/2 cucharada de agua de rosas
- 1/2 pepino
- 1/2 cucharada de limón recién exprimido
- 1 cuchillo
- 1 tazón
- Cucharas de medición
- Procesadora o licuadora
Preparación:
Muele todos los ingredientes hasta que queden muy bien fusionados en una licuadora o procesadora -un par de minutos aproximadamente.
Aplicación de la mascarilla:
- Lávate la cara y cuello.
- Aplica la mascarilla en la cara y cuello.
- Deja actuar durante unos 20 minutos.
- Enjuaga y salpica con agua fría la cara.
- Haz esto una o dos veces por semana.
Puede que esta mascarilla puede no ser adecuada para personas que tienen la piel sensible debido a su calidad astringente.