Previene la caries y mantén los dientes sanos con zanahoria
Una buena higiene bucal diaria sumada a la ingesta de alimentos que evitan el desarrollo de caries, se traduce en una fórmula perfecta para mantener la salud de nuestra boca, evitando inflamaciones e infecciones que pueden afectar no solo nuestros dientes y encías, sino también nuestra salud general, ya que ésta se encuentra íntimamente relacionada.
Algunas verduras, pueden ayudar a prevenir las caries de forma similar a ciertas frutas. Entre las mejores se encuentran la zanahoria ya que no solo favorecen la circulación en las encías sino que tampoco causan caries y limpian restos de otras comidas cariogénicas.
Comer una zanahoria cruda a mordiscos es bueno para limpiar y pulir dientes y encías, ayuda a mantener intacto el esmalte dental y evita la aparición de la temible caries. Además, estos alimentos aumentan la producción de saliva, que es un protector natural de los dientes.
Pero eso no es todo, si sufres porque tus pequeños no quieren comer, la zanahoria estimula su apetito. Haz bastoncitos de zanahoria y dáselos a tus hijos.
Otros alimentos que también benefician la salud bucal son; la espinaca y la manzana.
Consume estos alimentos 3 veces por semana como mínimo y notarás sus maravillosos beneficios.
Remedios y tratamientos: