Remedio casero de ajo para limpiar la garganta
El dolor de garganta es un síntoma muy habitual que se acompaña de dolor al tragar (odinofagia), garganta seca, tos y aparición de ganglios en el cuello.
En la mayoría de ocasiones se trata de un proceso agudo en relación con algún tipo de infección, generalmente por virus.
En otros casos se trata de un dolor crónico, mantenido en el tiempo, que suele ser debido a la irritación crónica de la garganta.
Hoy aprenderemos cómo limpiar la garganta con un remedio casero, que te permitirá acabar con el dolor, las infecciones y la inflamación.
El ajo, es un ingrediente cien por cien natural, económico y muy empleado en el mundo de la salud debido a que está considerado como un antibiótico natural.
Ingredientes:
- 3 dientes de ajo
- Medio vaso de agua mineral
Preparación:
- Pelar los ajos.
- Machacarlos con la ayuda de un tenedor.Licua los dos ingredientes y cuando los hayas convertido en zumo, calienta el jugo durante unos segundos hasta que esté templado.
- Utiliza este zumo de ajo para hacer gárgaras varias veces al día.
- El ajo te ayudará a aliviar el dolor, a desinfectar la garganta y a limpiarla en profundidad de una forma sencilla y natural.
- Aplicarlo 2 o 3 veces al día hasta que la mucosidad haya desaparecido.
Este remedio casero es perfecto para desinfectar la garganta debido al poder anti bacteriano del ajo, considerado un antibiótico natural.
Remedios y tratamientos:
- Remedios naturales para la bronquitis
- Miel y limón: la dupla de la salud
- Cómo eliminar las flemas usando remedios caseros
- Té de jengibre y limón para el dolor de garganta
- Remedios naturales para la diabetes
- Alivia la ansiedad de comer con valeriana
- Combate el reflujo gástrico y la acidez de forma natural