domingo, septiembre 29, 2024
InicioRemedios y tratamientosRemedios caseros para combatir los hongos en las uñas

Remedios caseros para combatir los hongos en las uñas

Remedios caseros para combatir los hongos en las uñas

La onicomicosis o los hongos en las uñas es una infección muy común y afecta, con mayor frecuencia, las uñas ubicadas en los dedos de los pies.

Tan pronto una uña es infectada con hongos, éstos pueden propagarse al resto de las uñas aunque, es muy raro que la infección de las uñas de los pies pasen a las manos.

Los hongos, por lo general, son causados por la exposición constante a un ambiente cálido y húmedo.

Igualmente, se afectan más las personas que lavan platos en restaurantes, limpian casas, etc. y a los adultos mayores de 60 años de edad con diabetes, problemas de circulación o con un sistema inmunológico débil.

Cuando los hongos infectan las uñas de los pies, éstas, usualmente, se hacen más gruesas y adquieren un color amarillento, aunque también puede tener un tono gris, café o negro.

Luego, según progresa la infección, invade más área de la uña y ésta comienza a pelarse y caerse. La piel circundante puede tornarse roja, hinchada y con picazón.

Cuando los hongos afectan las uñas de las manos, hacen que éstas se tornen amarillas (o incluso marrones), débiles, agrietadas y quebradizas.

A medida que avanza, la uña no puede crecer y puede hasta caerse.

Remedios caseros para combatir los hongos en las uñas

16 Remedios caseros para combatir los hongos en las uñas

  1. Mezclar tres gotas de aceite del árbol del té en una cucharadita de aceite de oliva y aplicar directamente sobre la uña afectada. Esta acción debe repetirse de forma alternativa (un día sí y otro no) hasta completar 20 días.
  2. Extraer el jugo de varios limones e introducir las uñas en dicho zumo. Igualmente puede pasar el limón sobre las uñas.
  3. Verter una taza de vinagre de sidra natural de manzana en un recipiente lleno de agua tibia. Remojar las uñas de los pies durante 20 minutos. Después de trascurrido ese tiempo, secar las uñas cuidadosamente. Para ese propósito, se puede usar un secador de cabello en temperatura cálida para absorber toda la humedad que pudiera existir alrededor de los dedos de los pies.
  4. Mezclar tres gotas de aceite esencial de orégano con una cucharadita de aceite de oliva. Aplicar diariamente esta preparación sobre el área afectada durante tres semanas.
  5. Adquirir un esmalte trasparente y vaciar un poco de su contenido. Luego añadir un diente de ajo picado en pedazos pequeños, 7 gotas de limón y 3 de yodo blanco. Dejar reposar por una semana y, trascurrido ese tiempo, aplicar una capa al día (únicamente sobre la uña con hongo) durante dos semanas. Retirar, después, con quitaesmalte. Como medida preventiva, puede colocar, todos los días, sobre las uñas que no estén infectadas varias gotas de jugo de limón.
  6. Remedio para combatir los hongos de las uñas # 6: Mezclar media taza de cloro en dos galones de agua y sumergir los pies durante media hora. Luego, retirar y secar bien los pies. Aplicar este remedio durante siete semanas en días alternados.
  7. Mezclar medio vaso de aceite de ricino y siete gotas de limón. Colocar esta preparación en un recipiente hondo y ancho para poder ubicar bien los pies y después secar bien los pies. Aplicar este remedio, como mínimo, durante seis semanas
  8. Hervir cinco dientes de ajo en una taza de agua y luego verter esta preparación en un recipiente que contenga suficiente agua para que las uñas de los pies queden sumergidas. Colocar los pies cuando el agua aún esté tibia por 15 minutos y luego retirar del agua y secar los pies. Repetir esta acción, como mínimo, por cuatro semanas.
  9. Verter un puñado de artemisa en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Después introducir, durante 10 minutos, las uñas en esta infusión. Realizar esta operación dos veces al día.
  10. Mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Pasar, primero esta preparación, mediante un bastón de algodón, alrededor y por debajo de las uñas que todavía estén sanas para luego pasarla a las que tienen hongo. Dejar puesta por unos minutos, enjuagar y secar.
  11. Poner 2 tazas de agua en un cazo con 3 cucharadas de tomillo y hervir durante 5 minutos. Apagar el fuego, tapar y dejar que se refresque. Colocar esta preparación, mediante un bastón de algodón, sobre los hongos de las uñas, ya sean de las manos o de los pies.
  12. Verter en una taza que contenga vinagre de manzana 7 gotas de aceite esencial de lavanda. Luego, añadir esta preparación a un recipiente lo suficientemente ancho para que pueda ser introducido ambos pies y permanecer por 10 minutos. Realizar este remedio varias veces al día por dos semanas.
  13. Hervir 1 litro de agua y añadir 10 palitos de canela partidos. Bajar el fuego al mínimo y conservar el recipiente así por 5 minutos. Revolver y dejar reposar por 45 minutos más. Colocar esta preparación en un recipiente y, aún tibio, introducir las uñas en él
  14. Extraer el jugo de varias rebanadas de cebolla y empapar un bastón de algodón con él. Frotar con suavidad a las uñas que tienen hongos. Igualmente, se puede frotar una cebolla directamente a la uña
  15. Mezclar 2 cucharadas de gel de aloe vera o sábila, 1 cucharada de limón y 5 gotas de agua oxigenada. Aplicar sobre las uñas afectadas.
  16. Remedio herbal disponible en nuestra tienda para combatir los hongos en las uñas de las manos y los pies

Recomendaciones para prevenir y combatir los hongos de las uñas de los pies.

  • No usar calzados apretados o de material sintético. Debido a que los hongos requieren de un ambiente húmedo para multiplicarse, es necesario evitar los zapatos apretados que no permitan la ventilación de los pies.
  • Además se debe evitar los calzados confeccionados de un material que no permita que la piel “respire” como el plástico. Por ello, se recomienda los calzados de cuero.
  • Evitar caminar descalzo en sitios o lugares públicos como piscinas, vestuarios o duchas y después de visitarlos, se debe lavar y secar bien los pies.
  • No usar cortauñas de otras personas. Por ello, se recomienda llevar la propia cortauñas (en el caso de pedicure) a los salones de belleza y no compartirlo con los demás. Incluso, no usar el mismo corta uñas para las uñas que estén saludables y las que están infectadas.
  • Usar calcetines de algodón 100% con el fin de absorber la humedad de los pies.
  • Si los calcetines están húmedos, cambiarlos por otros nuevos que estén secos y luego secar los pies y colocarles talco.
  • Cortar las uñas de los pies con regularidad en línea recta.

Recomendaciones para prevenir y combatir los hongos de las uñas de las manos.

  • Usar guantes impermeables para realizar trabajos que requieran que las manos se mojen constantemente como lavar platos, ropa o pisos).
  • No usar la lima y cortauñas de otras personas. Por ello, se recomienda llevar las propias limas y cortauñas (en el caso de manicure) a los salones de belleza y no compartirlo con los demás. Incluso, no usar el mismo corta uñas o lima para las uñas que estén saludables y las que están infectadas.
  • Evitar lavar los platos cuando se tiene una infección de hongos en las uñas de las manos,ya que el químico contenido en los jabones empleados para este fin debilitan aún más las uñas complicando esta situación.
  • Evitar compartir toallas, paños o cualquier otro artículo personal de aquellas personas que ya han contraído esta enfermedad
  • Evitar comerse las uñas

Remedios y tratamientos naturales

5/5 (7 Reviews)
Artículos relacionados
- Advertisment -

Últimos artículos