Combate las lombrices o parásitos con estos tratamientos
Te sientes cansado, te ves pálido, no puedes dormir o tienes dolores en el vientre ¿quizás tengas parásitos intestinales?
Además de una buena higiene y el tratamiento médico, existen varios remedios naturales que te pueden ayudar a eliminar las también llamadas lombrices.
El ajo, la papaya, las semillas de calabaza, el epazote, pueden ser tus grandes aliados.
Los parásitos son seres vivos que viven a costa de otros seres vivos temporal o periódicamente, nutriéndose de su cuerpo. Se pueden adquirir por medio de los alimentos o el agua contaminada, la picadura de un insecto o por contacto sexual.
Es recomendable que, una vez detectemos el problema parasitario acudamos al médico para que determine el tipo de microorganismo del que se trata. Si son parásitos comunes (lo más normal), estos remedios te serán de gran ayuda:
El poderoso ajo
- El ajo era usado como un medicamento natural mucho antes de ser un condimento.
- De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el ajo crudo previene y elimina de forma natural los parásitos y los gusanos intestinales, particularmente las lombrices.
- Comer un par de dientes de ajo pequeños a diario o añadirlo a las comidas sería muy efectivo para eliminar las lombrices.
Papaya milagrosa
- La papaya es una fruta de uso popular para mantener el sistema digestivo funcionando en óptimas condiciones, y comer sus semillas sería un poderoso remedio para eliminar los gusanos de los parásitos intestinales y las amebas, gracias a sus altos niveles de enzimas proteolíticas (ayudan a digerir las proteínas contenidas en los alimento) y un alcaloide llamado carpaine, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Karachi, India
El milenario jengibre
- El jengibre es una raíz que se ha utilizado durante siglos en la cocina para añadir sabor a diferentes platillos, agregarlo regularmente a la dieta o tomar una infusión todos los días sería muy efectivo para combatir los parásitos intestinales gracias a su efecto antihelmíntico, es decir, que permite la erradicación de las lombrices parásitas del cuerpo de manera rápida y completa.
Cúrcuma
- Comúnmente usada en la cocina asiática y de color amarillo, la cúrcuma es otra buena cura natural para los parásitos intestinales, en especial para los gusanos.
- Espolvorear tus platos favoritos con cúrcuma, consumir alimentos que contengan curry o ingerirla directamente con agua es muy efectivo para combatir a las lombrices.
Epazote
- Beber té de epazote en ayunas, una hierba aromática que se utiliza mucho en la cocina mexicana, es uno de los remedios que la sabiduría popular más recomienda para deshacerse de las lombrices intestinales, dicho efecto se debería a un aceite esencial, el ascaridol.
Fantástica zanahoria
- De la zanahoria suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista, pero además, contiene una potente encima digestiva natural que elimina las lombrices intestinales.
- Beber jugo de zanahoria o comerla rallada en ayunas habitualmente te ayudará a librarte de los parásitos que tengas actualmente y mantener el intestino libre de amenazas.
Semillas de calabaza
- Las semillas de calabaza, pipas o pepitas como también se les conoce, son ricas en cucurbitina, un aminoácido con efecto antihelmíntico que estimula la secreción gástrica y paraliza parásitos como la llamada solitaria y la lombriz intestinal, favoreciendo su desprendimiento de la pared intestinal y su expulsión por vía fecal.
- Toma una ración diaria de las semillas sin tostar y molidas en ayunas para obtener sus beneficios.
Clavo de olor
- El clavo de olor es una hierba aromática que se usa como condimento en las cocinas de todo el mundo y un popular remedio para el alivio del dolor de muelas, pero además tiene potentes propiedades antimicrobianas para combatir los parásitos en el intestino.
- Masticar entre 1 y 2 clavos de olor todos los días te ayudará a destruir los huevos de las lombrices y a la limpieza intestinal.
Corteza de granada
- Llena de semillas de un color rojo intenso, la granada es otro de los remedios naturales para tratar las lombrices.
- Su corteza o cáscara contiene un alcaloide conocido como punicine, el cual resulta ser altamente tóxico para las lombrices.
- Se recomienda tomar una decocción de la corteza fresca tres veces al día.
Agua de coco
- El agua de coco es usada hace siglos para alimentar y saciar la sed, como sustituto del agua y su pulpa sería un eficaz remedio para tratar naturalmente los parásitos intestinales, por su efecto diurético y laxante ayuda a expulsar todo tipo de gusanos.
- Solo se debe rallar la pulpa de un coco maduro y comer en ayunas.
Guayaba
- Tal vez no sea tan famosa como otras frutas, pero la guayaba puede ser una excelente aliada para combatir los parásitos intestinales.
- De acuerdo con la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, la pulpa se guayaba se emplea con frecuencia en el tratamiento de enfermedades gastrointestinales.
- El fruto comido en ayunas o preparado en cocción actúa como desparasitante, contra lombrices y amibas.
Remedios para eliminar las lombrices intestinales
Jarabe desparasitario casero
- Coloca en un recipiente dos litros de agua y 100 gramos de calabaza sin la piel.
- Deja que el agua reduzca a la mitad, apaga el fuego y añade de 20 a 30 ajos pelados y cortados a la mezcla.
- Deja reposar durante 2 horas, cuela el agua y añade cuatro cucharadas soperas de miel natural de abejas.
- Toma dos cucharadas grandes del jarabe cada mañana.
Infusión de manzanilla y tomillo
- Comparado con otros remedios, como el jarabe casero anterior o los extractos, las infusiones son menos potentes, pero ideales para complementar otros tratamientos.
- Manzanilla y tomillo, concretamente, una de las mejores.
- Hierve un puñado de tomillo en un litro de agua durante dos minutos.
- Añade la manzanilla, déjala reposar unos minutos más, cuélala y tómala a lo largo del día.
Extracto de semilla de pomelo
- La semilla de pomelo es altamente eficaz combatiendo un gran número de bacterias, virus, hongos y parásitos, por lo que está altamente recomendada para eliminar las lombrices intestinales.
- La puedes encontrar fácilmente en tiendas naturales y de dietética.
- Para su toma, seguiremos las recomendaciones del producto.
Alimentación antiparasitaria
- Existen ciertos alimentos que debes evitar siempre que tengas lombrices, ya que favorecen su desarrollo.
- Entre ellos se encuentran el alcohol, la leche y sus derivados, el azúcar, así como los alimentos ricos en grasas saturadas e hidratos de carbono refinados (bollería, arroz blanco o pasta, entre otros).
Remedios y tratamientos:
- Remedio natural para limpiar los paràsitos en 3 dìas
- Elimina la grasa del abdomen con aceite de canela.
- Elimina el dolor de cabeza con estos remedios caseros
- Poderoso remedio contra la artritis la yuca o mandioca
- Elimina el sarro de los dientes con estos remedios naturales
- Beneficios del orégano que seguro no
- Remedios caseros con miel de abeja