Depura hígado graso con sopa cruda
La Dieta cruda o raw no es para cualquiera, este tipo de régimen alimenticio no ha hecho más que revelar el gran beneficio que le aportan los alimentos crudos, en su estado natural, al organismo.
Esta dieta es recomendada especialmente para quienes tienen hígado graso, ya que está repleta de ingredientes que ayudarán a depurarlo y colaborarán para que funcione mejor.
Por eso, nada mejor que una receta inspirada en la cocina raw o crudivegana, y que te llenará de nutrientes en cualquier momento del día. Se trata de una sopa cruda de vegetales, ni más ni menos.
¡No dejes de probarla y ver lo rica que queda!
Ingredientes:
- Un litro de agua
- Un tomate
- Un pimiento rojo
- Un calabacín
- Un pepino
- Dos dientes de ajo
- Una cebolla morada pequeña
- Un trozo de jengibre
- Un poco de brócoli
- El zumo de un limón
- Dos cucharaditas de espirulina
- Una pizca de sal marina (opcional)
Preparación:
No tiene absolutamente ningún misterio la preparación de esta sencillísima sopa cruda.
Simplemente debes lavar bien los vegetales, quitarle las imperfecciones a los vegetales y cortarlos en trozos.
Colócalos en el vaso de una batidora conjuntamente con el agua, la espirulina y el zumo del limón.
Si lo deseas, también un poco de sal para realzar los sabores.
Procesa todos los ingredientes hasta que te quede la consistencia de una sopa fría, con mucho color de los vegetales. Si vieras que te queda muy espesa, añade agua.
Si fuera demasiado líquida, agrega más vegetales. Consume esta sopa así como está.
Verás que no sólo es perfecta para limpiar tu hígado, sino también para ayudarte a adelgazar y para muchas otras cuestiones relacionadas con tu organismo.
¿En qué te beneficia una dieta cruda cuando sufres de hígado graso?
La dieta de la raw food o dieta crudivegana está cada vez más en el mundo entero, ya no sólo por motivos éticos, sino también por el máximo aprovechamiento que se le da a los nutrientes que provienen de los vegetales.
La gran mayoría de las personas que la ha adoptado no sólo ha logrado bajar notablemente de peso, sino que se siente mucho mejor en líneas generales, rebosantes de energías.
La situación de la esteatosis o hígado graso está muy ligada con la obesidad y la mala alimentación.
Una alimentación cruda ayudará notablemente a limpiarlo, a la vez que acomodas tu situación con la báscula y también llenas tu cuerpo de nutrientes.
No hace falta que tu dieta sea completamente cruda, pero es probable que vayas a sentirte mejor a medida que el porcentaje de alimentos raw aumenta.