Jugo de plátano para depurar el hígado
El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano, y sin duda uno de los más importantes por las funciones que realiza: síntesis de proteínas, almacén de vitaminas y eliminador de toxinas entre otras muchas.
Cuando abusamos de alimentos refinados como el azúcar y harina blanca, la sal refinada, saborizantes, colorantes, así como alcohol y bebidas gaseosas e industriales, estamos saturando de trabajo nuestro hígado, ya que las cantidades de toxinas que introducimos a nuestra sangre son muy elevadas, lo que acaba repercutiendo negativamente en la función hepática.
Hoy vamos a aprender a preparar otro jugo casero rico en vitamina B2, que además de contribuir a la depuración del hígado nos ayudará a reforzar nuestro cabello y uñas, así como a fomentar la absorción de hierro en nuestro cuerpo y mantener la visión en buen estado.
Jugo natural de plátano para depurar el hígado
- Introducimos en una batidora de vaso, o en un recipiente normal si no tenemos, un plátano o banana, un vaso de leche de soja (soya), dos cucharadas de yogur natural sin azucarar y un par de cucharaditas de miel.
- Lo batimos todo hasta que quede un batido homogéneo y nos lo tomamos preferiblemente por la mañana.
- No hay una duración mínima ni máxima, puedes tomarlo durante todo el tiempo que quieras.
- Una bebida natural exquisita e ideal para nuestra salud.