Según algunas corrientes naturistas para perder peso es necesario desintoxicar el cuerpo. Para ello, es necesario mezclar ciertos alimentos que pueden ayudarte a limpiar tu intestino. ¿Cómo? Preparando un batido depurante a base de piña, fresas, leche de almendras y una pizca de canela.
Si quieres preparar a tu organismo para aumentar el metabolismo y perder peso, es necesario eliminar toxinas que puedan perjudicar el proceso de adelgazamiento. Para ello, puedes echar mano de ciertos alimentos como por ejemplo piña,fresas, leche de almendras y canela que te ayudarán a limpiar el intestino.
Tanto la piña como las fresas aportan fibra que actúa sobre la mucosa intestinal, estimulando el peristaltismo y limpiando el intestino. Por otra parte, la piña brinda compuestos diuréticos que estimulan al riñón a eliminar impurezas y el exceso de líquidos del cuerpo. Asimismo, la canela aporta antioxidantes para aumentar el metabolismo.
Receta de batido depurante de piña, fresas, leche de almendras y canela
Ingredientes:
- 1 taza de fresas.
- 2 rodajas de piña.
- 1 ½ taza de leche de almendras.
- Canela, cantidad suficiente.
- Stevia o sucralosa para endulzar.
- Hielo, cantidad suficiente
Preparación:
Lava y corta las frutas, coloca en una licuadora y vierte la leche de almendras, junto a la canela. Procesa, antes de terminar de licuar agrega el hielo y la sucralosa o stevia. Continúa por un minuto más, y ya está listo para disfrutar.
¿Cómo limpiar el intestino con frutas y una pizca de canela?
Para sacar el mayor provecho a este batido, bébelo en ayunas para que los componentes de las frutas, la leche vegetal y la canela hagan su efecto sobre el organismo limpiándolo.
Ten presente que, existen otros remedios naturales como por ejemplo tisanas y otros licuados, en el cual puedes incluir alimentos como el limón y el rábano; que pueden también ayudarte a limpiar el intestino de forma natural y efectiva.
Este batido puedes incluirlo dentro de una dieta hipocalórica equilibrada, para que te ayude a perder peso un poco más rápido. Incluso, puedes beber este licuado como reemplazo de otras comidas o en las colaciones.