Té de jengibre y mandarina, infusión refrescante y quema grasas, ¡no te la pierdas!
El jengibre ayuda a que los alimentos fluyan mejor por el estómago y los intestinos y con esto, hay más posibilidad de perder peso, además nos ayuda a sentirnos más llenos por lo que ingerimos menos alimentos.
Adicionalmente, como ayuda a elevar la temperatura del cuerpo, nuestro metabolismo se acelerará y por lo tanto quemaremos más grasas. No lo pueden consumir mujeres embarazadas o en período de lactancia, puede afectar la correcta coagulación de la sangre por eso consulta a tu médico antes de consumirlo.
El 88% de la mandarina es agua y tiene fibra, por lo que al consumirla te sentirás saciado y ayuda muchísimo si tienes estreñimiento, pues ayuda a tener una mejor digestión.
Algunos estudios dicen que previene la diabetes tipo 2, la obesidad y los problemas circulatorios, gracias a una sustancia que contiene, llamada nobiletina.
Además, el jugo de mandarina es bastante refrescante, es perfecta para consumir en verano. Recuerda que es importante ir poniendo poco a poco el jengibre hasta llegar al punto que a ti más te guste.
Ingredientes:
– 1 rodaja de raíz de jengibre o en su defecto, una cucharadita de jengibre ecológico en polvo
– 2 tazas de agua.
– ½ mandarina sin piel.
– 1 cucharadita de canela.
Preparación:
– Coloca el agua a hervir.
– Mientras licua el jengibre con la mandarina.
– Vierte esta mezcla en el agua.
– Deja hervir por 5 minutos.
– Por último, vierte la infusión y añade la canela.
– Una vez listo, deja enfriar a temperatura ambiente y guarda en el refrigerador.
– Si lo deseas endulza con una estevia o sucralosa.
– También puedes agregarle hielo picado
Este té es una infusión quema grasas, digestiva y refrescante, que puedes beber 2 ó 3 veces al día, antes de cada comida, después de ella o entre comidas, según te apetezca.
Por otro lado, es importante que recuerdes que no solo tomando este té vas a bajar de peso, estas recetas no son milagrosas, tienes que alimentarte sanamente y hacer ejercicio mínimo 3 veces a la semana por 30 minutos.